info@biolixym.com

susmedias.com

¿POR QUÉ USAR
MEDIAS DE COMPRESIÓN?

  1. La compresión neumática intermitente (CGI) y medias de compresión graduada (MCG) son métodos mecánicos de tromboprofilaxis. El efecto de la CGI se debe al aumento del flujo venoso en los miembros inferiores y de la fibrinolisis endógena, estimulación del endotelio vascular y disminución del calibre venoso. 

 

 

Las MCG disminuyen el área de sección cruzada de las venas y por ende aumentan la velocidad del flujo. Ambos métodos se mencionan en los lineamientos de varias sociedades científicas. El American College of Physicians (ACP) recomienda, en pacientes no quirúrgicos, usar la CGI como alternativa a la profilaxis farmacológica (Ann Intern Med., 2011). La 9º edición de los lineamientos del American College of Chest Physicians (ACCP) recomienda usar preferentemente GCI, o MCG, como alternativa a la profilaxis medicamentosa en pacientes críticos no quirúrgicos; y como alternativa o adyuvante en quirúrgicos no ortopédicos. En pacientes sometidos a cirugía ortopédica indican CGI como alternativa o adyuvante (Chest 2012).

 

En pacientes críticos grado III, el uso de compresión neumática intermitente y medias de compresión graduada se asocia con una menor incidencia de tromboembolismo venoso. Análisis ajustado por múltiples scores de propensión. (s. f.). Fundacion Argentina del Torax. Recuperado 12 de agosto de 2021, de https://n9.cl/qvm9t

 

  1. Usted usa medias de compresión para mejorar la circulación en las venas de sus piernas. Las medias de compresión aprietan suavemente las piernas para que la sangre circule hacia arriba. Esto ayuda a prevenir la hinchazón de las piernas y, en menor medida, los coágulos de sangre.

 

Medias de compresión. (s. f.). MedlinePlus. Recuperado 12 de agosto de 2021, de https://n9.cl/2p5f

 

  1. Usted usa medias de compresión para mejorar la circulación en las venas de sus piernas. Las medias de compresión aprietan suavemente las piernas para que la sangre circule hacia arriba. Esto ayuda a prevenir la hinchazón de las piernas y, en menor medida, los coágulos de sangre.

 

Best Practice. (2008). Medias de compresión graduada para la prevención de tromboembolismo venoso postoperatorio. de. https://n9.cl/44z0j
 
  1. Las medias de compresión, a veces llamadas medias de várices aprietan suavemente las piernas de tal forma que promueven el flujo sanguíneo de las piernas hacia el corazón. Las medias de compresión que llegan al muslo o a la cintura ayudan a reducir la acumulación de sangre en las piernas y permiten evitar mareos o caídas al ponerse de pie (hipotensión ortostática). Las medias de compresión que llegan hasta la rodilla ayudan a restringir la hinchazón por acumulación de líquidos en la parte inferior de las piernas y sirven también para prevenir úlceras venosas o el desarrollo de coágulos sanguíneos en las piernas, especialmente cuando se las usa después de una cirugía o de haber estado inactivo durante un tiempo. Además, las medias de compresión ayudan a reducir el dolor provocado por las venas varicosas.

 


D.P.T. (2017, 24 octubre). Las medias de compresión aportan beneficios terapéuticos cuando se usan bien. De https://n9.cl/rjvks